viernes, 16 de mayo de 2008

actividad

el gorrion y el arbol
cierta vez un gorrion volaba en el campo muy triste ,buscando un lugar para hacer su nido ,en esos instantes se poso sobre un arbol viejo,sin ramas donde seguia cantando una triste melodia y a la vez decia :
¿donde hare mi nido ?¿donde pasare la noche ?el arbol donde vivia fue cortado ,ya no tengo a mi nido ni a mis hijos ,estoy solo y abandonado.al escuchar estas tyristes palabras ,el arbol dijo :
has tu nido aqui para que me alegres con tu canto ,soy muy viejo,ya nadie se recuerda de mi ,yo te cobijaria,tu me alegraras mis ultimos dias con tu canto .Es asi que el gorrion construyo su nido y desde entonces cantaba todas las máñanas alegremente para el arbol.
identifica los elementos de esta comunicacion:
emisor: el gorrion
referente:
mensaje: has tu nido aqui para que me alegres con tu canto
receptor :el arbol
canal: textual
codigo: linguistico
contexto:lectura
¿cual es la idea central?
es la concideracion del arbol al gorrion
a^identifica los elementos de la comunicacion en los siguientes ejemplos :
1-. rosa lee el diario republica sobre la delincuencia en huancayo
emisor:el diario
mensaje:la delincuencia en huancayo
receptor:rosa
canal:escrito
codigo:linguistico
contexto:escrito
2.- un automovilista se detiene al ver la luz roja
emiso:la luz roja
mensaje:detenerse
receptor:el automovilista
canal:visual
codigo:sensorial
referente:
3.-rocio observa a su amigo y el le saluda con su sonrisa
emisor:el amigo
mensaje:saludo
canal:visual
codigo:gesto

No hay comentarios: